Hola, cada día que pasa descubro nuevos espacios dentro de la caja de plástico grande donde nos han instalado a mí y a mis hermanas ninfa. Esta caja mide aproximadamente 80 centímetros de largo x 40 centímetros de ancho x 40 centímetros de largo.
La caja tiene una tapa en la parte superior con 4 enganches que sirven para abrir y cerrar la caja. Ésta es muy práctica y para transportarnos dispone de un asa. En la parte superior de la tapa hay unas ranuras muy finas que sirven para airear el interior.
En el interior de la caja nos han puesto varias ramas de hiedra y alguna ramita de ficus dentro de un vaso de agua cubierto con algodón para no ahogarnos. Al principio nos pusieron zarza, pero esta se seca bastante más rapido que otras plantas que también nos gustan.
La limpieza de la caja se realiza una vez por semana. Es entonces cuando nos ponen comida nueva y nos retiran las ramitas secas o las hojas que van pudriéndose y cogiendo moho.
La convivencia con nuestros progenitores es muy agradable, pero los notamos muy cansados, como si quisieran descansar. En la imagen de abajo se puede notar esto perfectamente, ya no están tan erguidos como lo estaban antes y cada vez se mueven menos y caminan mucho más cerca del suelo que lo que hacían días atrás. Caminan prácticamente arrastrados, su ciclo de vida está terminando en el mes de Agosto, aproximadamente 2 meses y medio después de poner el primer huevo.